Hoy en día, la imagen juega un papel muy importante tanto en el ámbito personal como profesional, por lo que muchas personas acuden a tratamientos estéticos dentales para mejorar su aspecto físico, y de esta manera sentirse mas seguros y confiados en si mismos.
Uno de los tratamientos dentales estéticos mas demandados es el blanqueamiento dental, el cual logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.
El blanqueamiento dental se puede realizar en consultorio o en el hogar, aunque no es posible comprar los mismos tratamientos (sobre todo en cuanto a concentraciones de los principios activos) para uso personal y algunos especialistas alertan sobre el posible daño a las piezas dentales si se utilizan éstos en alta concentración sin la prescripción ni el seguimiento de un odontólogo especialista.
Generalmente se realiza un blanqueamiento en el consultorio que dura aproximadamente 1 hora, con el cual el paciente ya ve cambios significativos y se indica un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones del odontólogo. Este tratamiento a altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento después de 6 meses a 1 año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario